TÉCNICA DEL ANCLAJE. October 30/2013

La técnica del anclaje para el aprendizaje consiste en retomar una experiencia del pasado en la que fuiste extremadamente eficaz para aprender lo que necesitabas, aumentar y actualizar esos recursos para luego utilizarlos en el presente cada vez que desees.

Esta técnica es especialmente útil en los momentos en que te sientes sin ganas de estudiar porque te conduce a un estado mental de súper-aprendizaje.
Los pasos para acceder a tus propios recursos de súper-aprendizaje son los siguientes:
1. Piensa en un momento en el pasado en el que te sentiste muy bien y aprendiste de forma eficaz todo lo que deseaste y necesitaste en ese momento.
2. Visualiza ese momento como si lo estuvieras reviviendo en una pantalla a todo color y contigo mismo como protagonista.
3. Hazte consciente de los sonidos, olores, sabores, de la sensación térmica de tu cuerpo y de la presión que ejercías sobre la superficie sobre la que te encontrabas.
4. Ahora toma todas esas sensaciones internas y externas que incrementaron tu aprendizaje y duplícalas diez veces.
5. Al momento que la energía del súper-aprendizaje esté en su pico máximo, empuña tu antebrazo derecho y realiza una suave pero firme presión sobre él. Este es el momento preciso en el que anclas esa sensación de poder con una parte específica de tu cuerpo.
6. Cuando desees vivir nuevamente la fisiología del súper-aprendizaje, debes tocar de la misma forma esa parte de tu cuerpo en la que anclaste las sensaciones del pasado, del momento en que fuiste extremadamente eficiente para conseguir tus objetivos de aprendizaje.

7. Esta técnica es muy poderosa y puedes repetirla cuantas veces desees. Cada vez que repitas este mismo procedimiento, estarás logrando mayor poder de la técnica. Al proceso de repetir este procedimiento para el mismo o para diferentes objetivos, situando las sensaciones en la misma parte del cuerpo, se le llama apilamiento de anclas.
 La Técnica del Anclaje fue tomada libro APRENDE INGLÉS CON PROGRAMACIÓN NEUROLIGÜÍSTICA. Nivel Principiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario